La Empresa

EMBUTIDOS GILAR, S.L. una empresa familiar, fundada por D. Blas Gilar Baños a finales de 1959, encontrándose su dirección actual en su tercera generación.

La idea de creación de la fábrica surgió de una manera peculiar. A finales de la década de los cincuenta Don Blas Gilar se dedicaba a la venta de cerdos criados en su propio cebadero. Tras unos años de ventas poco fructíferas, decidió comercializar sus carnes y elaborar sus propios embutidos.

Los buenos resultados de las ventas de carnes frescas y embutidos hicieron que Don Blas Gilar pensase en la creación de una fábrica para la elaboración de sus embutidos y así poder ofrecer a sus clientes mejor calidad, eso sí, respetando la tradición en la elaboración artesanal de sus embutidos regionales.

Así, Don Blas Gilar se dispuso a visitar las pocas industrias cárnicas que por aquel entonces existían en la Región Murciana y sus provincias limítrofes. Una vez recopilada toda la información posible, inicio los trámites para la construcción y su puesta en marcha en 1960.

En sus inicios enfocó sus ventas dentro de la localidad de Jumilla, ampliando en sucesivos años a otras zonas de la región y provincias cercanas. Tras sucesivas ampliaciones y modificaciones, se llega a construir lo que definitivamente es hoy una Industria Cárnica que consigue la Homologación para la C.E.E. en el año 1995 para las actividades de Matadero de Porcino, Sala de Despiece y para la Fabricación de Embutidos y Secadero de Jamones.

DÓNDE ESTAMOS

38.479708 -1.321698
Avenida: de Yecla nº 36
Jumilla, 30520 Murcia
España
  • Teléfono: 968780383
  • Fax: 968780383

Subir